Ex comisario de Corrientes enfrenta juicio por presuntos delitos en el ejercicio de su cargo

Compartir:

Un ex comisario de la Policía de Corrientes es acusado por el Ministerio Público Fiscal de abuso de autoridad, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, por hechos ocurridos en Perugorría. El juicio, que se prevé extenso, incluirá el testimonio de más de diez testigos.

Ante el Juez Jorge Alberto Troncoso, el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Clara Belén Arrúa de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, lleva a juicio a un ex comisario de la Policía de Corrientes. Las acusaciones se centran en presuntos delitos cometidos durante su gestión al frente de la Comisaría de Perugorría entre los años 2022 y 2023.

Según la fiscalía, el ex funcionario habría ordenado servicios de guardia adicionales a sus subalternos entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, realizando luego el pago a una persona que no los cumplió. Se alega que se registró falsamente el cumplimiento de estos servicios, desviándose el dinero de forma ilegítima.

Además, se lo acusa de haber proferido amenazas a su personal en septiembre de 2023, luego de que dos subalternos se negaran a insertar datos falsos en los libros de la comisaría.

Un tercer hecho, también presuntamente ocurrido en septiembre de 2023, establece que el ex comisario habría realizado un allanamiento sin orden judicial en un domicilio del paraje Paso Tala. En esa ocasión, se registró el lugar y se privó de la libertad en la comisaría a un ciudadano con retraso mental grave, sin orden ni conocimiento del fiscal de turno.

El debate judicial, que se prevé se extienda por varias sesiones, contará con la declaración de más de diez testigos y la incorporación de amplia documentación, tanto de la fiscalía como de la defensa, a cargo de los abogados Juan Ignacio Karam y Nahuel Ávalos.

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.