Gobierno de Corrientes asigna $4.400 millones para obras en diez municipios

Compartir:

El gobernador Juan Pablo Valdés firmó convenios para financiar obras de infraestructura en diez localidades del interior provincial, con una inversión total de 4.400 millones de pesos provenientes de fondos provinciales.

Este viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, firmó una serie de convenios de infraestructura con diez municipios. La inversión total asciende a 4.400 millones de pesos, fondos que serán destinados a obras públicas solicitadas por las comunas.

Los municipios beneficiados son: Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Saladas, Santa Rosa, Bella Vista, Monte Caseros, Perugorría, Lomas de Vallejos, Colonia Liebig y San Luis del Palmar.

Durante el acto, el Gobernador señaló: «Queríamos hacer este acto junto a todos los intendentes y firmar estos convenios porque entendemos que tenemos que apoyar el crecimiento continuo de cada localidad. Es por eso que decidimos generar convenios dándole prioridad a las obras públicas que nos habían requerido cada uno de ustedes».

El paquete de obras es diverso e incluye proyectos recreativos, de conectividad y de infraestructura básica. Saladas, Gobernador Virasoro y Santa Rosa recibirán 500 millones de pesos cada una para la construcción de nuevos polideportivos techados.

En Monte Caseros y Paso de los Libres, los fondos se destinarán a obras de puesta en valor y pavimentación en sus zonas costeras. Bella Vista avanzará con la construcción de una colectora en la Ruta Provincial 27 para mejorar la seguridad vial.

En materia de servicios básicos, Perugorría extenderá su red de agua potable y modernizará el alumbrado público, mientras que Lomas de Vallejos continuará con obras de urbanización como cordón cuneta. San Luis del Palmar financiará la construcción de diez módulos habitacionales básicos para sectores vulnerables.

El intendente de Saladas, Noel Gómez, detalló que el polideportivo de su ciudad se construirá en el acceso, en la zona conocida como «el Triángulo», cerca de la Escuela Técnica y el Paseo Héroes.

También puede interesarte

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.