Capacitación ambiental y sanitaria en escuela secundaria de Loreto

Compartir:

Estudiantes de la localidad participaron de una jornada organizada por el Ministerio de Salud Pública y el Municipio, enfocada en hábitos saludables y cuidado del entorno.

Con una impronta participativa, se desarrolló una jornada de capacitación ambiental y sanitaria en la escuela secundaria de la localidad de Loreto. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Salud Pública en articulación con el Municipio local, reunió recientemente a alumnos de 1° a 3° año en un espacio de aprendizaje orientado a fortalecer hábitos saludables y el compromiso con el entorno.

«Estas instancias buscan sembrar conciencia desde edades tempranas porque entendemos que el cuidado del ambiente y la salud están profundamente vinculados. Los jóvenes son agentes de cambio fundamentales en sus comunidades», dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Silvina Vega Bajo.

Durante la jornada se abordaron temáticas clave para la realidad local, entre ellas la alimentación saludable, la gestión de residuos comunes y la gestión de residuos orgánicos. A través de dinámicas participativas, los estudiantes accedieron a contenidos teóricos y herramientas prácticas para aplicar en su vida cotidiana.

Profesionales del Programa Salud y Ambiente destacaron el rol de los estudiantes como un puente fundamental entre la escuela y la comunidad, al trasladar lo aprendido a sus hogares y entornos cercanos. El enfoque integral de la capacitación permitió vincular conceptos de nutrición con prácticas de consumo responsable, así como promover una correcta separación y tratamiento de residuos.

Este tipo de iniciativas consolida el trabajo articulado entre instituciones educativas y gobiernos locales, con el objetivo de construir comunidades más sostenibles, informadas y comprometidas con el cuidado del ambiente.

También puede interesarte

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.