Peregrinos de Tres Pueblos Llegaron a Itatí para Celebrar a la Virgen Patrona

Compartir:

Fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme completaron su caminata anual, superando las condiciones climáticas, para participar de los actos por el 108° aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona de Corrientes.

Cientos de peregrinos provenientes de las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron ayer por la tarde a la Basílica de Itatí, tras iniciar sus caminatas desde sus respectivas comunidades. La 126ª edición de esta peregrinación conjunta se desarrolló a pesar de las lluvias, reuniendo a fieles que participarán de la vigilia y los actos centrales por el aniversario de la Proclamación de la Virgen como Patrona y Protectora de Corrientes, que se conmemora este jueves 23 de abril.

Las marchas comenzaron en días y horarios distintos. En Santa Ana de los Guácaras, los fieles partieron el lunes a primera hora bajo una intensa lluvia. Por su parte, los peregrinos de Paso de la Patria iniciaron su recorrido a la siesta del mismo día, para luego unirse con los caminantes de San Cosme. La peregrinación, con más de un siglo de historia, es considerada una expresión viva de la identidad y la fe en la región, transmitiéndose de generación en generación.

Desde San Cosme, la comunidad local, junto a fieles de Paso de la Patria, partió pasadas las 6 de la mañana del martes, tras recibir la bendición del párroco Roque Franco. Según informó el medio local Noticias Itateñas, este año la comitiva de San Cosme estrenó una nueva imagen peregrina del santo, tallada en madera en un taller de La Rioja, destinada a acompañar las peregrinaciones y visitas a comunidades de la zona.

La peregrinación de los Tres Pueblos es un evento tradicional que refleja la profunda devoción mariana en la provincia, congregando a familias que renuevan anualmente este legado espiritual, muchos de ellos en memoria de sus antepasados que realizaron el mismo camino.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.