Itatí celebró 108 años de la proclamación de la Virgen como Patrona de Corrientes

Compartir:

Con la tradicional Peregrinación de los Tres Pueblos y la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, la localidad de Itatí conmemoró el aniversario de la declaración de la Virgen como Patrona provincial.

El sonido de los cascos sobre el asfalto y el flamear de las banderas tacuara marcaron el inicio de una nueva jornada de fe en la localidad de Itatí. Bajo la sombra de la monumental Basílica, la comunidad se congregó este miércoles para celebrar los 108 años desde que la Virgen de Itatí fue proclamada Patrona y Protectora de la Provincia de Corrientes.

El gobernador Juan Pablo Valdés se sumó a la multitud para recibir a los jinetes y caminantes que llegaron en la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos, provenientes de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. Los peregrinos, con rostros curtidos por el sol, representaron la continuidad de una tradición que se transmite de generación en generación.

Durante la misa central, el mandatario provincial expresó: «En estos tiempos de modernidad, donde todo parece efímero, lo más importante es no perder nuestra identidad». Valdés destacó que estas celebraciones no son solo actos litúrgicos, sino el cimiento sobre el cual se construye la sociedad correntina, y señaló que la fe actúa como un elemento cohesionador que permite mantener la fisonomía cultural frente a los cambios globales.

La jornada cerró con una procesión que recorrió las calles del pueblo, reafirmando la devoción por la Virgen como un símbolo central en la vida de la provincia.

También puede interesarte

Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

El Ministerio de Producción recorrió el establecimiento Corpag SRL en Empedrado para evaluar el avance de plantaciones de palta y mamón, y la experimentación con nuevas variedades.

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.