Más de 160 niños participaron en el Primer Encuentro Provincial de Mini Atletismo en Goya

Compartir:

El evento, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo, se desarrolló en el campo de Hockey Municipal del barrio Los Eucaliptos y contó con delegaciones de Capital, Bella Vista y Carolina.

Con una destacada convocatoria, se realizó en Goya el Primer Encuentro Provincial de Mini Atletismo, en el campo de Juego de Hockey Municipal del barrio Los Eucaliptos. Más de 160 atletas de entre 6 y 12 años participaron de la jornada, que marcó el inicio de la temporada atlética local.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes de Goya. Además de los deportistas locales, asistieron delegaciones de Capital, Bella Vista y Carolina.

La profesora Florencia Ayala, referente y formadora de atletas, también involucrada en la organización, realizó un balance positivo: “Una alegría inmensa por haber tenido tantos mini atletas. Nosotros dando una mano con la organización, tanto en Goya como en otras localidades, siempre en contacto con los profes”.

Ayala agradeció a los espacios formativos que acompañan a los competidores en toda la provincia, como la Escuela Municipal de Atletismo, y los equipos Modo Runner, Club Atenas y BYR. “La idea es que se mueva el deporte; desde Bella Vista vinieron 26 chicos, estuvieron 12 atletas de capital y el Club Atenas que sumó muchos chicos”, agregó.

También valoró el apoyo del director de Deportes de Goya, Alejandro Lago, por ceder el espacio del Hockey Municipal, y de los estudiantes del profesorado de Educación Física, quienes colaboraron desinteresadamente en la actividad.

Ayala destacó los buenos resultados del deporte local gracias a las políticas deportivas municipales y mencionó como ejemplo a la joven goyana Brenda Insaurralde, que compite a nivel nacional e internacional en Trail y Montaña. “Tener un referente como Brenda en nuestra disciplina ayuda un montón; en los Juegos Correntinos y en los Evita Nacionales siempre tenemos premiación y buenos puestos”, comentó.

“La idea es que el deporte siga creciendo y por eso nosotros insistimos en que los chicos salgan a competir, porque el atletismo no termina a los 15 años, es un deporte donde los chicos pueden llegar a un alto rendimiento después de los 20 años”, cerró Ayala.

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.