Un correntino asume la conducción nacional del gremio Amet tras 40 años

Compartir:

Rufino Fernández, dirigente de Corrientes, ganó las elecciones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica con el 78% de los votos, poniendo fin a cuatro décadas de gestión del oficialismo nacional.

En las elecciones realizadas este martes 5, Rufino Fernández se impuso con una amplia mayoría en los comicios de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). El dirigente correntino alcanzó el 78% de los sufragios, mientras que el oficialismo saliente obtuvo el 22%, un resultado que marca el fin de una etapa de 40 años de gestión ininterrumpida.

La Lista 2 Celeste y Blanca, encabezada por Fernández y perteneciente a la Agrupación 15 de Noviembre, logró un respaldo masivo de los docentes técnicos de todo el país. Este cambio de conducción representa un hecho histórico, ya que por primera vez un dirigente surgido de Corrientes asume la secretaría general nacional del gremio.

Fernández continuará al frente de la conducción provincial del sindicato y ahora liderará un equipo federal integrado por representantes de 16 provincias. Desde su entorno señalaron que el resultado refleja un interés genuino por la renovación y un cambio de dinámica en la organización.

Con el escrutinio cerrado, la nueva conducción se prepara para una transición que tendrá como prioridades la recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo y una participación más activa en las decisiones educativas. La diferencia de más de 50 puntos porcentuales otorga una amplia legitimidad al nuevo equipo.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.