Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

Compartir:

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Diego Santilli, para tratar la reactivación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 12, obra que retomará actividades a partir del 20 de junio.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un encuentro que tuvo como uno de sus ejes la reactivación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 12. El mandatario provincial difundió en sus redes sociales una fotografía del encuentro junto al funcionario nacional.

Valdés resumió el resultado de la cita con la frase: «Avanzamos en la reactivación de la Autovía de la Ruta Nacional 12». En el posteo, detalló que el encuentro sirvió para «tratar temas de agenda común con el Gobierno Nacional», con la obra vial correntina como uno de los puntos centrales de la conversación.

«Avanzamos en esta obra que reactivaremos próximamente, y que será clave para mejorar la seguridad vial, la conectividad, el desarrollo de nuestra provincia y la región», agregó el Gobernador. El 20 de junio comenzará el primer movimiento de obreros y maquinaria en la traza, y a partir del 1 de julio la obra retomará su ritmo pleno.

La Autovía, que conecta a la ciudad de Corrientes en uno de sus accesos más transitados, había quedado paralizada desde marzo, cuando la interrupción de los giros de fondos desde Nación dejó a la empresa contratista sin capacidad para sostener los trabajos y derivó en el despido de parte del personal afectado.

El desbloqueo llegó la semana pasada, cuando la Nación acordó saldar una deuda de 2.400 millones de pesos con la constructora, lo que permitió fijar las fechas de reactivación que Valdés ratificó en su encuentro con Santilli.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que Santilli viene sosteniendo con gobernadores para sumar respaldos a proyectos del oficialismo en el Congreso, entre ellos la reforma electoral y la eliminación de las PASO. Un día antes, el ministro había recibido a Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Valdés ratificó su respaldo a la quita de las primarias, calificándolas como un gasto innecesario para las arcas provinciales.

Corrientes es una de las provincias cuyos votos en el Senado pesan en los números que necesita La Libertad Avanza para destrabar su agenda legislativa, ya que a la conducción de Valdés responden tres senadores nacionales.

También puede interesarte

Corrientes presentó tres ejes para fortalecer la comprensión lectora

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó el Censo de Fluidez Lectora 2026, una actualización digital y un plan transversal para secundaria.

Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

El intendente Claudio Polich solicitó colaboración vecinal en limpieza barrial ante el pronóstico de lluvias intensas por el fenómeno El Niño en Corrientes.

La Policía desarticuló una banda narco y detuvo a 14 integrantes en Esquina

Un allanamiento en Esquina resultó en la detención de 14 personas y el secuestro de drogas, motos, un auto y dinero. No hubo heridos.

Gobierno nacional oficializa nuevo ajuste en tarifas de servicios públicos

El Gobierno nacional publicó una resolución que aumenta tarifas de electricidad, gas y agua desde julio de 2026. Conocé los porcentajes por categoría de usuario.