El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo

Compartir:

El fútbol correntino tuvo presencia en campeonatos mundiales de la FIFA. Antes de la confirmación de José «Flaco» López en la lista definitiva de Argentina para el Mundial 2026, tres futbolistas correntinos participaron del torneo de selecciones.

Pedro Damián Monzón (Goya) integró la selección argentina en Italia 1990, dirigida por Carlos Salvador Bilardo. Guillermo Franco (Capital) jugó dos mundiales con México, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; en el fútbol capitalino jugó en Talleres antes de emigrar al fútbol mexicano. Maximiliano Meza (Caá Catí), volante que actualmente juega en River, disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018 bajo la dirección de Jorge Sampaoli.

Ahora las miradas están puestas en José López, quien este lunes podría jugar con Argentina. Argentina disputará su segundo partido de la fase de grupos frente a Austria a las 14 (hora local) en Dallas, y López podría ingresar durante el encuentro.

Monzón, de Goya, tiene un gol en mundiales: lo marcó contra Rumania en fase de grupos de Italia 1990, tras un córner ejecutado por Diego Maradona. También fue el primer jugador expulsado en una final mundialista, al recibir tarjeta roja en el partido que Alemania le ganó a Argentina por 1 a 0. Actualmente es director técnico y coordina el fútbol en Brown de Adrogué.

También puede interesarte

Boca Unidos cayó ante Tucumán Central y perdió dos posiciones en la tabla

Boca Unidos perdió 2-0 ante Tucumán Central por la fecha 14 del Federal A. El resultado lo relegó dos posiciones en el Grupo 2. Goles de Montenegro.

Los runners celebraron el “Día del Padre” a pura carrera

Con importante participación se realizó la prueba atlética «Running 6k Día del Padre» en el acceso al Perichón, organizada por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.

Bella Vista fue sede de jornada de capacitación para intendentes de la región

La intendente Noelia Bazzi abrió la actividad organizada por la Escuela de Gobierno Itinerante, que contó con la presencia de mandatarios municipales y una disertación sobre gestión en contexto de incertidumbre.

Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central

El Gobierno provincial coordinó un operativo de fiscalización a productores hortícolas en el Mercado Central, junto a Senasa, para verificar documentación y trazabilidad.