El municipio de Bella Vista desarrolló actividades de educación vial en el Parque Temático con alumnos del nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y de la Escuela Fé y Alegría.
El municipio de Bella Vista realizó una jornada especial en el Día de la Seguridad Vial con alumnos del nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y con la totalidad de alumnos de la Escuela Fé y Alegría. El desarrollo de las charlas y consignas tuvo lugar en el Parque Temático.
Con la presencia de los directivos y agentes de tránsito de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se llevó a cabo una jornada de aprendizaje sobre las reglas de tránsito, orientada al alumnado de ambas escuelas, quienes participaron de actividades lúdicas y prácticas en el espacio del Parque Temático.
“Nosotros venimos dando charlas rotativas sobre seguridad vial en las escuelas secundarias, tal el caso del Colegio Dr. Sérsic, Escuela del Barrio Norte, I.N.S.C, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica y alumnos del Instituto Adventista, pero esta vez lo gestionamos con alumnos de dos escuelas primarias”, explicaron desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
Las actividades consistieron en prácticas de conducción utilizando la señalización horizontal y vertical que posee el Parque Temático. “En ese espacio los chicos simularon situaciones callejeras donde se tuvo en cuenta los semáforos, las sendas peatonales, las bicisendas y especialmente repasando las reglas de tránsito vigentes”, señaló la coordinadora, Alicia Cuevas.
Acompañaron estos ejercicios, entre otros, la intendente Noelia Bazzi, las directoras de las escuelas convocadas y algunos funcionarios ejecutivos. Durante la mañana el municipio ofreció un refrigerio de chocolate con factura combinados con momentos de distensión y juegos a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes.
