Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina

Compartir:

El intendente Claudio Polich recorrió los predios del complejo Santa Catalina, donde clubes locales avanzan con obras de infraestructura deportiva. La Municipalidad acompaña con mejoras en accesos y servicios.

El complejo Santa Catalina continúa afianzándose como uno de los principales polos deportivos de la ciudad de Corrientes, a partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y los clubes que desarrollan inversiones en la zona.

La consolidación de este espacio como polo deportivo representa un modelo de crecimiento basado en la cooperación entre el sector público y las instituciones intermedias. Mientras los clubes avanzan con sus proyectos deportivos y sociales, el Municipio acompaña con obras de infraestructura y servicios, generando las condiciones necesarias para que los vecinos accedan a espacios de recreación, formación y desarrollo deportivo.

En ese marco, el intendente Claudio Polich recorrió los predios donde distintas instituciones deportivas avanzan con la construcción de canchas, espacios sociales e infraestructura destinada a socios y deportistas. Durante la visita, el jefe comunal destacó el compromiso de las instituciones y el modelo de trabajo basado en el asociativismo y la colaboración mutua.

“Los clubes están realizando inversiones muy importantes. Nosotros colaboramos con obras de accesibilidad e infraestructura porque creemos que este tipo de iniciativas fortalecen la participación social y contribuyen al desarrollo de la comunidad”, sostuvo.

Polich confirmó que la Municipalidad continuará interviniendo con mejoras en los caminos de acceso, obras de desagües y sistemas de escurrimiento, complementando el esfuerzo que realizan las entidades deportivas. Actualmente, instituciones como el Deportivo Mandiyú, Cambá Cuá, Canotaje y Pesca, Abogados FC y la Liga Correntina de Fútbol, entre otras, llevan adelante obras en terrenos otorgados por el Municipio.

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, José Sand, indicó que el desarrollo de Santa Catalina es el resultado de inversiones privadas acompañadas por una planificación pública orientada a ordenar y potenciar el crecimiento del sector. “Estamos viendo cómo las canchas comienzan a tomar forma y cómo cada institución avanza con sus proyectos. Desde la Municipalidad vamos a acompañar con obras de infraestructura, mejoras en calles internas y planificación deportiva para que este lugar se convierta en una verdadera ciudad deportiva”, afirmó.

El presidente de Abogados FC, Manuel Romero, destacó la importancia del acompañamiento municipal y valoró el trabajo articulado. “Venimos trabajando en conjunto para parquizar el lugar, embellecerlo y generar espacios para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos predios”, indicó. “La ayuda de la Municipalidad es clave para que nosotros podamos enfocarnos en el desarrollo de nuestras instalaciones, mientras ellos avanzan con los caminos, la iluminación y toda la infraestructura necesaria”, señaló.

También puede interesarte

Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, participó de los actos por el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y destacó la vigencia de su legado.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con alumnos de dos escuelas primarias

El municipio de Bella Vista desarrolló actividades de educación vial en el Parque Temático con alumnos del nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y de la Escuela Fé y Alegría.

Debut y despedida para Midón en Wimbledon

El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026 tras caer ante el francés Hugo Gastón.

El Fan Fest llega al barrio 17 de Agosto

La Municipalidad de Corrientes realiza el Fan Fest en el barrio 17 de Agosto con transmisión del partido Argentina vs Austria, juegos y sorteos para toda la familia.