La Policía desarticuló una banda narco y detuvo a 14 integrantes en Esquina

Compartir:

Un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones de Esquina culminó con la aprehensión de 14 personas y el secuestro de drogas, vehículos y dinero en efectivo.

Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de las comisarías Primera y Segunda de Esquina realizaron un allanamiento en el marco de una causa judicial en trámite. Como resultado del operativo, se aprehendió a 14 personas y se secuestraron distintos elementos vinculados con la investigación.

El procedimiento fue llevado adelante en colaboración con la unidad fiscal interviniente, luego de tareas investigativas que derivaron en una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre avenida 9 de Julio al 800, aproximadamente.

Según informó la Policía, al momento del ingreso del personal al domicilio, varias personas habrían intentado evitar el procedimiento escapando por los techos y efectuando disparos de arma de fuego para facilitar la huida. No se registraron personas lesionadas.

En ese contexto, y mediante un operativo de cerrojo desplegado en las inmediaciones, los efectivos lograron interceptar y detener a quienes intentaban escapar.

Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidos 14 mayores de edad, entre ellos una mujer y 13 hombres. Además, se secuestraron sustancias blanquecinas y de origen vegetal, diez motocicletas de distintas marcas y cilindradas, tres bicicletas, un automóvil Chevrolet Corsa, elementos de corte, dinero en efectivo, 15 teléfonos celulares y tarjetas de crédito y débito.

Las personas demoradas y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde continúan las actuaciones del caso.

También puede interesarte

Boca Unidos cayó 2-0 ante Tucumán Central en la fecha 14 del Federal A

Boca Unidos cayó 2-0 ante Tucumán Central en la fecha 14 del Federal A. Con goles de Montenegro, el equipo correntino perdió dos posiciones en la tabla.

Así fue el desempeño de los diputados correntinos que asumieron en diciembre

A seis meses de su asunción, los diputados correntinos Raúl Hadad, Diógenes González y Virginia Gallarda presentaron proyectos en el Congreso. Conocé sus iniciativas.

Corrientes presentó tres ejes para fortalecer la comprensión lectora

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó el Censo de Fluidez Lectora 2026, una actualización digital y un plan transversal para secundaria.

Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

El intendente Claudio Polich solicitó colaboración vecinal en limpieza barrial ante el pronóstico de lluvias intensas por el fenómeno El Niño en Corrientes.