Más de 100 alumnos correntinos visitan el yacimiento Toropí

Compartir:

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí en Bella Vista, como parte de un viaje de estudios que se realiza por cuarto año consecutivo.

Un total de 110 personas, entre alumnos, docentes del Colegio San José de Corrientes y coordinadores de la agencia Land Travel, llegaron hasta la ciudad de Bella Vista para desarrollar un programa de estudios que incluye principalmente un recorrido por el Yacimiento Fosilífero Toropí y sus adyacencias.

El grupo, conformado por alumnos de las cuatro divisiones de 4° año, fue recibido en la Oficina de Turismo por el secretario de Turismo Gastón Pintos y los guías de sitio Natalio Areco y Patricia Canteros, quienes dieron la bienvenida y dieron inicio a la jornada de trabajo.

En la primera parte, los visitantes se dirigieron al yacimiento fosilífero para realizar una excursión guiada por la reserva, cuyos restos fósiles se hallan visibles y forman parte de uno de los grandes patrimonios de la paleontología actual. Este recurso le valió a la ciudad el reconocimiento de Capital Provincial de la Paleontología.

El resto de las actividades consistieron en una visita a los Museos Histórico y Paleontológico, paseos por la Costanera y Parque Cruz de los Milagros, un city tour y visitas a instituciones notables de Bella Vista.

“Para nosotros este modelo de gestión turística con escuelas de toda la región es una oportunidad de crecimiento porque los estudiantes son los motores de difusión que nos impulsan, pero no solo ellos sino también sus docentes que eligen nuestra ciudad y sus particularidades para visitar anualmente. Seguimos trabajando para mejorar la oferta y, como siempre digo, esta es una empresa donde estamos todos incluidos y cuanto mejor logremos nuestro desempeño por dentro de esta industria que es el turismo, mejores resultados tendremos a la hora de evaluar nuestra posición en el mercado”, señaló Pintos en contacto con la prensa.

También puede interesarte

Hallaron sin vida a peón rural desaparecido en un arroyo de Sauce

El trabajador rural Manuel Vega fue hallado muerto en el arroyo Barrancas, tras desaparecer al intentar cruzarlo a caballo durante la madrugada del martes en Sauce, Corrientes.

Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensifica la inmunización antigripal y refuerzo de dosis ante el invierno. Más de 400.000 dosis aplicadas en la provincia.

Goya celebró el Día de la Bandera con una carrera de atletismo en el barrio Belgrano

Con 96 inscriptos de la región, la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco» se realizó en el barrio Belgrano, sin costo para el municipio, en el marco de los festejos patrios.

La Municipalidad de Corrientes realizará una subasta pública de vehículos en desuso

La Municipalidad de Corrientes subastará vehículos, maquinarias y equipos viales en desuso el 27 de junio en el Parque Industrial Santa Catalina. Conocé el catálogo y las fechas de exhibición.