Argentina obtuvo su primer triunfo en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

Compartir:

El seleccionado argentino de vóleibol masculino venció a Alemania por 3 a 2 en la segunda semana de la Volleyball Nations League, disputada en Gliwice, Polonia. El opuesto correntino Germán Gómez sumó 17 puntos.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino derrotó a Alemania por 3 a 2 en el primer partido correspondiente a la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL), que se juega en Gliwice, Polonia. Los parciales fueron 25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13.

Argentina había acumulado cuatro derrotas consecutivas durante la fase disputada en Brasil. En este encuentro, el equipo fue dirigido por el ayudante de campo Fabián Muraco, debido a la ausencia del entrenador Horacio Dileo.

La formación titular estuvo compuesta por Agustín Loser y Nicolás Zerba como centrales; Luciano Vicentín y Luciano Palonsky como puntas; Germán Gómez como opuesto; Franco Massimino como líbero; y Matías Sánchez como armador. También ingresaron Manuel Armoa, Ian Martínez, Matías Giraudo y Luciano De Cecco.

Luciano Vicentín fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. El opuesto correntino, nacido en Carolina, Germán Gómez, aportó 17 unidades.

El primer set fue para Argentina por 25-21. Alemania igualó el marcador al ganar el segundo parcial 25-18. Argentina se impuso en el tercer set 25-15. Alemania forzó el tie break al ganar el cuarto set 25-18. En el quinto set, Argentina se impuso 15-13 tras bloques de Vicentín y Zerba.

Las estadísticas individuales del equipo fueron: Sánchez (1), Gómez (17), Loser (8), Zerba (11), Palonsky (7), Vicentin (19), Massimino (L). Ingresaron: Armoa (-), Martínez (7), Giraudo (-), De Cecco (-).

Argentina disputará los siguientes encuentros en Gliwice: contra China el viernes 26 a las 11:30, contra Turquía el sábado 27 a las 15:30 y contra Polonia el domingo 28 a las 15:00. Luego, tras una semana de descanso, el equipo jugará en Kansai, Japón: contra Canadá el 15 de julio a las 00:00, contra Cuba el 17 de julio a la 01:00, contra Italia el 18 de julio a las 7:20 y contra Japón el 18 de julio a las 7:20.

También puede interesarte

En cuatro días, de carnear a una oveja a la condena: sentencia exprés por abigeato en Mercedes

Un hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso por abigeato en Mercedes, Corrientes, en un proceso judicial que duró 96 horas desde la detención hasta la sentencia.

El Raid Náutico de las Américas se realizará este fin de semana en Corrientes

El Raid Náutico de las Américas se realiza el 27 y 28 de enero en Corrientes. Carreras de velocidad y navegación con pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

El «San Juanazo» renovó la tradición en San Carlos y otras localidades correntinas

La comunidad de San Carlos celebró el tradicional «San Juanazo» con fogata, juegos y cruce de brasas. Ituzaingó y Maruchas también realizan festejos.

Vélez pretende al goyano Kevin Zenón y ya contactó al jugador

Vélez Sarsfield se comunicó con el mediocampista correntino Kevin Zenón para expresarle interés en sumarlo, aunque aún no presentó oferta formal a Boca Juniors.