El programa ‘Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano’ llevó a 315 estudiantes de localidades del interior a visitar el espacio histórico en la capital correntina.
Más de 315 estudiantes de diversas localidades del interior provincial participaron del programa «Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano», impulsado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
Hasta la fecha, delegaciones de Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez realizaron las visitas. El objetivo del programa es acortar la distancia entre las comunidades rurales y el patrimonio histórico ubicado en la ciudad capital.
Esteban Buffil, subsecretario de Asuntos Municipales, afirmó que la plataforma Munired fue el canal utilizado por los intendentes para coordinar las visitas. «Lo que buscamos es que la mayor cantidad de niños y jóvenes del interior puedan acceder a este tipo de experiencias», declaró. Buffil agregó que el cronograma de junio se completó y que ya se proyectan nuevas actividades para agosto.
En una de las jornadas más recientes, la delegación de Gobernador Martínez, acompañada por la intendenta Valeria Pérez, incluyó a estudiantes del Colegio Secundario «Doctor Víctor Manuel López», de la Extensión Áulica del paraje Monte Florido y de la escuela rural EFA Ñandemba’e.
La intendenta Pérez sostuvo que el objetivo trasciende el viaje recreativo y que se trabaja de forma coordinada con las instituciones para que lo vivido en el Centro Cultural se traslade al debate en el aula. Para muchos de los jóvenes, indicó, es la primera vez que acceden a una experiencia cultural de esta magnitud.
