Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino 2026 junto a Nación

Compartir:

La provincia de Corrientes fue sede del lanzamiento oficial del Concurso Emprendimiento Argentino 2026, encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Rosalía Fucello.

La provincia de Corrientes fue sede del lanzamiento oficial del Concurso Emprendimiento Argentino 2026. El evento, encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Rosalía Fucello, marca el inicio de una convocatoria de carácter federal que busca identificar, potenciar y dar visibilidad a los proyectos más innovadores de todo el país.

El certamen se presenta como una oportunidad para que los emprendedores locales ganen competitividad dentro del ecosistema nacional. Uno de los mayores incentivos es la obtención del Sello Emprendimiento Argentino, una distinción oficial que aporta identidad, valor y legitimidad a las propuestas seleccionadas. En esta edición, se seleccionarán 96 finalistas nacionales, garantizando que cada provincia cuente con cuatro representantes distribuidos por categorías.

DE LA SUBSISTENCIA A LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

Durante el acto en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés afirmó que se ha transitado de un modelo asistencialista de entrega de insumos hacia una formación integral que abarca desde el análisis de costos hasta la puesta en escena comercial. Este acompañamiento técnico se complementa con herramientas financieras concretas, como los créditos de hasta 3 millones de pesos otorgados por el Banco de Corrientes para impulsar el crecimiento real de los proyectos.

Por su parte, Rosalía Fucello sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional es «allanarles la cancha» a quienes emprenden, rompiendo con la vieja idea del emprendedor como alguien que «siempre está empezando» para transformarlos en futuras empresas y PyMEs consolidadas.

PRESENCIA TERRITORIAL Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Corrientes ya ha formalizado su postulación para ser la sede del cierre nacional del concurso. Además, la coordinadora del programa «Emprendedores Siempre Cerca», Lourdes D´Arrigo, anunció una gira de presentaciones que llevará el certamen a localidades como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Goya, Paso de los Libres y Carlos Pellegrini.

CONVOCATORIA ABIERTA

Las postulaciones para participar del concurso estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2026 en https://www.argentina.gob.ar/economia/industria-comercio-y-pyme/pymes/ecosistema-emprendedor/concurso-emprendimiento/postula-tu

Fotos: Luis Gurdiel

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.