Valdés participó de la reunión con Milei y reclamó el cumplimiento de obras para Corrientes

Compartir:

El gobernador correntino pidió avanzar con los compromisos de infraestructura ya asumidos y llamó a un “diálogo recíproco” con la Nación.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este jueves en la reunión convocada por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, junto a otros 19 mandatarios provinciales. El encuentro tuvo como objetivo buscar consensos políticos para impulsar las reformas estructurales que el Gobierno nacional pretende llevar al Congreso, así como avanzar en la discusión del Presupuesto 2026.

Antes de ingresar a la reunión, Valdés señaló que su intención era “simplemente escuchar”, aunque destacó que la convocatoria refleja una “necesidad del Gobierno nacional de mostrar que conversa con los gobernadores”.

“Me imagino que habrá pedidos de presidencia, y eso es razonable: el presidente necesita leyes, quiere modificar la ley previsional, quizás alguna reforma tributaria”, expresó el mandatario en declaraciones a Radionord.

Valdés subrayó, sin embargo, que el diálogo debe ser de ida y vuelta: “Habrá que ver si también están dispuestos a escuchar lo que necesitamos nosotros, porque diálogo implica que hacen dos”, remarcó.

Reclamo por obras en Corrientes

Durante el encuentro, el gobernador reiteró su pedido para que la Nación cumpla los compromisos de infraestructura ya asumidos con Corrientes. “No pedimos nada discrecional ni extraordinario, solo gestión y cumplimiento”, enfatizó.

Entre los proyectos que Valdés llevó a la mesa de discusión se encuentran:

La finalización de la Autovía 12.
La Ruta 126, entre Sauce y Curuzú Cuatiá.
Obras de líquidos cloacales en distintas localidades.
El avance en la construcción del Segundo Puente sobre el Paraná, una obra que, según el mandatario, ya cuenta con financiamiento.
Con este encuentro, el Gobierno nacional busca reabrir canales de diálogo con las provincias y construir los acuerdos necesarios para el paquete de reformas que Milei planea enviar al Congreso en las próximas semanas.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.