San Roque: el río Santa Lucía desbordó sobre el histórico balneario

Compartir:

Un intenso temporal azotó a la localidad desde la madrugada de este viernes. El crecimiento del caudal dejó anegado el Parque Municipal y obligó a evacuar familias. Una emisora de radio debió interrumpir sus transmisiones por el avance del agua.

La naturaleza volvió a poner a prueba a la localidad de San Roque este viernes 9 de enero. En una jornada marcada por la inestabilidad climática, se registraron 80 milímetros de lluvia en un lapso de apenas siete horas (entre las 5.30 y las 13), lo que provocó el desborde del río Santa Lucía -ya crecido-, y complicaciones en diversos sectores del casco urbano.

Sin balneario en este verano correntino

El panorama en la zona costera es desolador para el sector turístico. El parque junto al río, se encuentra completamente bajo agua, perdiéndose así uno de los principales espacios de recreación en plena temporada estival. El balneario se encuentra inhabilitado por el desborde.    

La crecida no solo afectó espacios públicos, sino también a varias familias y un medio de comunicación: la Radio FM El Paso (105.1 MHz) sufrió la inundación de sus instalaciones, por lo que su señal permanecerá fuera del aire por tiempo indeterminado hasta que el agua baje y se puedan evaluar los daños en los equipos.

Operativos de asistencia y evacuación

Desde las primeras horas de la mañana, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), junto a personal de la Comuna, desplegó un intenso operativo de asistencia. Con el apoyo de camiones y camionetas, se acudió a las zonas más críticas para auxiliar a los vecinos.

«Hubo familias que lograron autoevacuarse por sus propios medios, mientras que otras debieron ser asistidas y trasladadas por el personal municipal ante el ingreso de agua a sus viviendas», informaron fuentes del COEM.

De acuerdo a una publicación del colega Walter Amarilla, a pesar de la magnitud de la lluvia, se observó un alivio en sectores que históricamente solían anegarse de forma inmediata. Según se pudo constatar, los trabajos de zanjeo, limpieza y nivelación de calles ejecutados recientemente permitieron un drenaje más ágil del agua.

No obstante, las cuadrillas continúan trabajando arduamente en territorio, priorizando la asistencia alimentaria y sanitaria de los damnificados mientras se aguarda que el tiempo dé un respiro.

Fotos y video: gentileza Walter Amarilla

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.