Escándalo en Chaco: la Policía se quiso robar 9 kilos de cocaína en una quema de droga

Compartir:

La policía del gobernador chaqueño Leandro Zdero quedó envuelta en medio de una crisis inédita luego de que un grupo de policías se quisiera robar 9 kilos de cocaína que iban a ser incinerados en la primera quema de drogas de la fuerza local.

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, estuvo semanas atrás con Patricia Bullrich en el traspaso de mando con Alejandra Monteoliva y elogió a la actual senadora justamente por la pelea contra el narcotráfico.

«Su gestión dejó un rumbo claro: combatir al narcotráfico, enfrentar al crimen organizado y garantizar que en la Argentina el que las hace, las paga», dijo Matkovich tras reunirse con Bullrich.

Pocos días después la policía que depende de él protagonizó un escándalo digno de un capítulo de Los Simpson, cuando fueron captados por las cámaras de la TV local mientras querían hacer pasar ladrillos de yeso por la cocaína que debían incinerar.

En el caso interviene la jueza federal Zunilda Niremperger, que ya procesó a siete policías implicados en el escándalo, con una prisión preventiva por 100 días.

Ellos son el comisario Rubén Héctor César Alegre; el subcomisario Franco Andrés Ramírez; el oficial principal Lucas Exequiel Martínez; el sargento Gustavo Jesús Acosta; los cabos primeros Juan Nicolás Almirón Núñez y Gustavo Andrés Quizama; y el cabo Néstor Ariel Urne Cantero.

Los siete policías fueron procesados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de partícipes y la calidad de funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de justamente este tipo de delitos.

Un ex diputado peronista dijo a LPO que aún para el historial de la policía chaqueña esto fue demasiado. «La cana siempre separó un poco de falopa en los procedimientos y luego se los » plantan» a algunos narcos si les fracasa algún procedimiento, pero esto ya fue demasiado, se bandearon totalmente», reconoció el ex legislador.

Fuentes de Chaco aseguraron a LPO que, como parte de la ruta de marihuana de Paraguay, en Castelli ya metieron preso al fiscal antinarco porque tenía 200 kilos de la droga. 

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.