Detienen a cazadores furtivos con 15 quirquinchos muertos en el Valle de Uco

Compartir:

Tres cazadores furtivos fueron detenidos en el Valle de Uco, Mendoza, tras ser sorprendidos in fraganti con 15 quirquinchos muertos, en tanto que un cuarto logró escapar hacia un campo inculto durante el procedimiento que fue llevado a cabo por la Policía Rural en el marco de los habituales controles preventivos contra la caza ilegal y el abigeato que se llevan a cabo en la zonas rurales mendocinas.

Además, según informaron fuentes oficiales a través de un comunicado de prensa, los sujetos se desplazaban con dos perros utilizados para la caza, que, posteriormente, fueron rescatados y derivados a una fundación para su resguardo y su debida evaluación sanitaria.

Cazadores, cazados

Finalmente, tras el procedimiento, los efectivos dieron rápidamente intervención a la autoridad competente para avanzar con las actuaciones correspondientes, en tanto que todos los elementos secuestrados, incluidos los dos perros, quedaron a disposición de la Justicia mendocina.

También conocido como armadillo, el quirquincho es una especie protegida en varias provincias argentinas, mientras que tanto su captura, comercialización o tenencia está completamente prohibida por la legislación vigente de fauna silvestre, ya que su caza furtiva no solo afecta el equilibrio ambiental, sino que, también, constituye un delito sancionado por la normativa provincial y nacional.

Por su parte, tras conocerse el hecho, varias organizaciones ambientalistas no gubernamentales de Mendoza aprovecharon la oportunidad para reiterar la enorme importancia que tiene la denuncia de este tipo de hechos tanto para proteger a la biodiversidad como, así también, para evitar la depredación de las especies autóctonas.

¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<

at ol

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.