Productor de Virasoro reclama medidas de seguridad tras reiterados robos en su establecimiento

Compartir:

Un ganadero de Gobernador Virasoro denunció ante la Sociedad Rural local una serie de hechos delictivos, incluyendo abigeato y un desvalijamiento, que ponen en riesgo la continuidad de su actividad productiva en la zona.

La problemática de la inseguridad rural en la provincia de Corrientes volvió a manifestarse a través del reclamo formal de un productor de la localidad de Gobernador Virasoro. Miguel Giles, titular de Ganadera del Cele S.A., se dirigió a la Sociedad Rural local para solicitar intervención institucional ante una serie de delitos sufridos en su establecimiento.

Según informaciones recabadas, en los últimos cuarenta días el productor habría sufrido el robo de nueve animales. A esto se suma un desvalijamiento millonario ocurrido en enero en su casa de campo. Giles afirmó haber realizado las denuncias correspondientes en cada caso, pero señaló que hasta el momento no ha obtenido resultados efectivos para esclarecer los hechos o prevenir su repetición.

En una carta formal, el ganadero describió una «situación de extrema gravedad» y destacó que los episodios más recientes muestran un mayor nivel de organización por parte de los ladrones, quienes cortaron alambrados perimetrales e ingresaron al campo a caballo. «Estos hechos no solo implican pérdidas económicas significativas, sino que además generan un profundo temor, inseguridad y desazón en todo nuestro equipo de trabajo», expresó.

El productor advirtió que la continuidad de su empresa en la zona está en riesgo y que la única alternativa que visualizan es retirarse y trasladar la producción a un lugar con mayores garantías de seguridad. Finalmente, solicitó a la Sociedad Rural de Virasoro que intervenga para visibilizar el problema y gestione acciones concretas ante las autoridades competentes. Este planteo se suma a otros reclamos de productores del noreste correntino por el avance de delitos en el ámbito rural.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.