Programa Conecta Rugby de la UAR llega a clubes del Nordeste

Compartir:

Referentes nacionales del programa de capacitación integral visitarán clubes de Corrientes y Chaco los días 8 y 9 de abril, ofreciendo actividades gratuitas para jugadores, entrenadores y familias.

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) anunció la llegada del programa Conecta Rugby, una iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR), a clubes de la región. Durante los días 8 y 9 de abril, se desarrollarán una serie de jornadas de capacitación en distintas sedes de Corrientes y Chaco.

El programa, de carácter gratuito, tiene como objetivo fortalecer el rugby de base a través del crecimiento y aprendizaje en todas las áreas que conforman la estructura del deporte. Las actividades incluirán capacitaciones para entrenadores, clínicas intensivas para jugadores y charlas especiales para padres.

Conecta Rugby fue presentado en 2021 y busca ser una iniciativa federal. Ofrece una amplia oferta de cursos diseñados para que los clubes de todo el país alcancen una mayor autonomía. Funciona a través de una red colaborativa que fomenta el intercambio de experiencias entre los participantes.

El programa abarca a todos los integrantes del rugby: jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, árbitros, dirigentes y familias. Cada club puede seleccionar los cursos que mejor se adapten a sus necesidades específicas de capacitación.

Los referentes nacionales que visitarán la región son: Martín Gaitán (Director de Conecta Rugby), José Pellicena (Secretario Técnico de Alto Rendimiento UAR), Sergio Abbate (Director de Capacitación UAR), Andrés Bordoy (Entrenador de Scrum de Los Pumas), Rodrigo Zapata Icart (Especialista Nacional de Rugby Infantil UAR) y Javier Villa (Responsable de Bienestar de Jugador de Alto Rendimiento).

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.