Intendente de Riachuelo cuestiona aumento salarial del 150% para concejales

Compartir:

Nicolás Tejo consideró «lamentable» la decisión del Concejo Deliberante, argumentando que no se condice con la realidad económica y las necesidades urgentes del municipio.

El intendente de Riachuelo, Nicolás Tejo, se refirió este miércoles al aumento del 150% en los sueldos de los concejales, aprobado recientemente por el Concejo Deliberante local. En una entrevista, el jefe comunal expresó su desacuerdo con la medida, señalando que «no acompaña la situación económica» del país.

Tejo afirmó que la decisión del cuerpo legislativo «no es acompañar la gestión, sino ir buscando la conveniencia de cada uno». Además, indicó que el proyecto fue impulsado por concejales de la oposición, entre los que mencionó al ex intendente Martín Jetter, a Taña Duette y a Aníbal Lencinas, quienes «tienen números suficientes para aprobar esta ordenanza».

El intendente contrastó el incremento aprobado para los ediles con el 6% de aumento otorgado a una empleada municipal y con el 15% de mejora en la ayuda escolar. También destacó que la sesión contó con una importante participación ciudadana, reflejando, a su juicio, el descontento general.

Por otro lado, Tejo aseguró que el municipio enfrenta demandas urgentes en infraestructura, como la limpieza de canales, obras hidráulicas y mejoras viales, áreas en las que afirmó se está trabajando intensamente.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.