El Municipio de Corrientes solicitará una prórroga para el servicio de colectivos urbanos

Compartir:

El intendente Claudio Polich anunció que se gestionará una extensión de las concesiones vigentes, cuyo plazo está por finalizar, para garantizar la continuidad del transporte público mientras se analiza su renovación.

En el marco de un escenario complejo para el transporte urbano, el intendente de Corrientes, Claudio Polich, confirmó que el Municipio solicitará una prórroga para el servicio de colectivos en la ciudad. El objetivo es asegurar la continuidad del sistema mientras se avanza en el análisis y la futura renovación de las concesiones, cuyo pliego está próximo a vencer.

“El pliego vence en estos días y nosotros vamos a solicitar una prórroga para poder darle el tratamiento necesario en la búsqueda de la renovación de lo que tiene que ver con las concesiones”, explicó Polich. El mandatario municipal remarcó la necesidad de sostener el servicio en medio de la incertidumbre actual.

Polich también se refirió al contexto nacional del transporte, señalando que el sistema depende en gran medida de decisiones del gobierno nacional. “El gobierno dice que no va a subsidiar, pero sigue subsidiando al área metropolitana del Gran Buenos Aires, en desmedro de las ciudades del interior”, expresó.

Actualmente, el transporte urbano de pasajeros en Corrientes funciona con un servicio reducido, con interrupciones entre las 22 y las 06 horas. Esta medida de fuerza, que afecta a las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo, se mantiene por tiempo indefinido, generando complicaciones para miles de usuarios en la ciudad.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.