Un hombre de 44 años fue hallado sin vida en un inmueble del barrio porteño. En el lugar se encontraron medicamentos de uso hospitalario. La investigación está a cargo de la Justicia.
Un enfermero de 44 años fue encontrado muerto el pasado viernes en un departamento del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo luego de que una familiar, preocupada por la falta de comunicación, solicitara asistencia.
Al ingresar al inmueble, ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, los efectivos encontraron al hombre sin signos vitales. En el interior del domicilio se hallaron numerosos medicamentos y elementos de uso sanitario, incluyendo ampollas de propofol, fentanilo y otras sustancias.
Los objetos fueron secuestrados para su análisis en la causa judicial, que quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21. Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Este caso se conoce en el marco de otras investigaciones recientes relacionadas con el uso indebido de anestésicos en el ámbito médico. A fines de febrero, fue hallado sin vida un médico anestesista en el mismo barrio, con una causa de muerte vinculada al consumo de propofol y fentanilo. A raíz de ese hecho, un hospital privado denunció el faltante de medicamentos, abriéndose una investigación interna y judicial.
