Torneo Apertura del Dorado reunió a 85 embarcaciones en Paso de la Patria

Compartir:

Con una gran participación y actividades complementarias, el evento de pesca deportiva marcó el inicio de la temporada en la provincia, en un fin de semana largo con alta afluencia turística.

El Torneo Apertura del Dorado se desarrolló este fin de semana largo en Paso de la Patria con la participación de 85 embarcaciones. La actividad, enmarcada en la Semana Santa y con temperaturas superiores a los 30 grados, atrajo a una importante cantidad de visitantes a la localidad correntina.

Además de la competencia embarcada, el concurso de pesca de costa sumó 130 participantes, destacándose la presencia de grupos familiares. El evento deportivo retomó su realización tras una pausa de varias ediciones, generando expectativas en el sector.

El torneo funciona como antesala de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, prevista para el mes de agosto. Durante la largada estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y del área de turismo.

En el anfiteatro Pinín Palma se instaló un espacio institucional con información turística, donde equipos técnicos realizan encuestas a los pescadores para relevar datos sobre su procedencia y la calidad de los servicios.

La competencia embarcada finalizó el sábado a las 14 horas. Por la tarde, a las 19, se desarrolló un festival musical. Las actividades se complementaron con celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, como la vigilia pascual.

La cena show y entrega de premios se realizó desde las 21:30 en el polideportivo municipal. Se reconocieron a los mejores equipos, la pieza mayor, la dama mejor ubicada y otros rubros. Entre los premios sorteados se destacan una embarcación con motor, una motocicleta y vouchers en efectivo.

Como parte del programa «Río Limpio», se otorgó un premio especial a quienes cumplieron con la recolección de residuos durante el evento, incentivando la conciencia ambiental entre los participantes.

También puede interesarte

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.