Diplomático iraní abandona Argentina tras ser declarado persona non grata

Compartir:

El encargado de negocios de Irán, Mohsen Soltani Tehrani, partió del país junto a su familia tras el vencimiento del plazo otorgado por el gobierno nacional.

El ahora exencargado de negocios de la República Islámica de Irán en Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, salió del país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto a su esposa e hija rumbo a Teherán, luego de varias escalas. La partida se produjo luego de que el gobierno de Javier Milei, a pedido de Israel, lo declarara «persona non grata» y le diera 48 horas para abandonar el territorio nacional. Ese plazo se venció este sábado.

Antes de partir, el diplomático habló con la prensa en el Aeroparque Jorge Newbery. En sus declaraciones, afirmó que Estados Unidos e Irán están «perdiendo la batalla tratando de desviar la atención de otros pueblos y pedir expulsar a los diplomáticos de Irán en otras regiones». Aseguró que el pueblo iraní y el argentino «no son enemigos y no han sido ninguna vez enemigos y no serán en el futuro, aunque autoridades, por alinearse o beneficiarse de la situación, quieren como asumir la guerra por supuesta. No tiene sentido que Argentina se sume a la guerra de Irán».

Desde el aeropuerto, agregó: «Hoy, con todo respeto, nos acompañó la Policía para que facilitaran en el aeropuerto nuestra salida. Le agradecemos al pueblo argentino que en estos cuatro años fue muy amable con mi familia. Salimos con una imagen muy positiva del pueblo argentino». El diplomático fue escoltado hasta Aeroparque por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.