Corrientes supera las 5 mil dosis aplicadas en la campaña «La Noche de las Vacunas»

Compartir:

La iniciativa del Ministerio de Salud Pública, desarrollada en la Estación Saludable de plaza Cabral durante tres viernes de marzo, facilitó el acceso a la inmunización en horario nocturno y superó las expectativas previas.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que la campaña «La Noche de las Vacunas» superó las expectativas durante su desarrollo en el mes de marzo. La iniciativa se llevó adelante durante tres viernes en la Estación Saludable de la plaza Cabral, en horario nocturno, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación.

Según datos oficiales, durante las jornadas se aplicaron más de 5 mil dosis. La estrategia permitió avanzar en la cobertura de inmunización antes de la temporada invernal.

El ministro de Salud, Emilio Lanari Zubiaur, destacó: «Estamos cumpliendo con los objetivos de marzo y adelantándonos un mes a las cifras previstas para el invierno».

Durante la campaña, las dosis más solicitadas fueron las de COVID-19, influenza y neumococo. Además, se completaron esquemas del calendario obligatorio, incluyendo Hepatitis B y doble bacteriana.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, detalló que los grupos que más participaron fueron adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con factores de riesgo. Entre estos últimos se incluyen pacientes con enfermedades respiratorias, diabetes y obesidad.

Desde la cartera sanitaria confirmaron que la iniciativa continuará durante abril, con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunación y sostener el acceso en horarios ampliados. Se recomienda asistir con DNI y carnet de vacunación para completar esquemas.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.