Diputada propone declarar de interés los premios Martín Fierro

Compartir:

La legisladora libertaria Virginia Gallardo presentó un proyecto para otorgar reconocimiento oficial a los galardones de la televisión y la radio. La iniciativa genera debate sobre el rol del Estado y la cultura.

La diputada nacional libertaria Virginia Gallardo presentó un proyecto de ley para declarar de interés oficial los premios Martín Fierro, distinciones que se entregan anualmente a lo más destacado de la radio y la televisión argentinas.

Según fundamentó la legisladora, «los Martín Fierro representan la construcción de una identidad cultural compartida y suponen un aporte a la economía del conocimiento». La propuesta busca un reconocimiento formal del Estado a esta ceremonia que es un clásico de la industria del espectáculo local.

El proyecto llega en un contexto de discusión sobre las prioridades de la gestión pública y el uso de los recursos estatales. Desde distintos sectores se debate el equilibrio entre el apoyo a actividades culturales y la atención a necesidades sociales urgentes.

En Corrientes, donde las demandas de obra pública e infraestructura son recurrentes, la noticia sobre la iniciativa parlamentaria se recibe como un tema más dentro de la agenda nacional. La pregunta sobre el rol del Estado y en qué debe enfocar sus esfuerzos y reconocimientos queda planteada.

Los premios Martín Fierro, creados en 1959, han sido históricamente el máximo galardón para los profesionales de los medios audiovisuales. A lo largo de las décadas, han reflejado las transformaciones de la industria y la sociedad.

La propuesta de Gallardo será analizada en las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados, donde se espera que reciba opiniones diversas tanto de oficialismo como de oposición.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.