Empresarios del transporte advierten sobre posible paro nacional de colectivos

Compartir:

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros alertó sobre la posible suspensión del servicio en el interior del país la próxima semana, debido a una situación económica insostenible. En Corrientes, el municipio gestiona una prórroga para las concesiones locales.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un comunicado en el que advierte sobre la posibilidad de un paro nacional de colectivos a partir de la próxima semana, principalmente en el interior del país. Según la entidad, la caída de pasajeros, la gratuidad de parte del boleto y la deuda del Gobierno nacional por el sistema SUBE, que ascendería a unos 30 mil millones de pesos, generan una situación financiera crítica.

«El 80 por ciento de los lugares en el país donde hay sistema de colectivos no podrá pagar sueldos. Y lo más duro: en Nación no nos atiende nadie», señaló Gustavo Ingaramo, titular de la Fatap. Ingaramo también diferenció la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afirmando que «Claramente Nación sigue apostando al AMBA donde aparentemente tienen los votos».

En el caso de Corrientes, desde el sector del transporte urbano de pasajeros aclararon que no existe un corte total de servicios durante la noche, sino una restricción del servicio a partir de las 23 horas, con un servicio de emergencia y reinicio de la labor desde las 4 de la mañana.

Frente a este escenario, el intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, anunció que el Municipio solicitará una prórroga para el servicio de colectivos locales. La medida busca garantizar la continuidad del sistema mientras se analiza y renuevan las concesiones vigentes, cuyo plazo está próximo a vencer.

Polich también se refirió al contexto nacional, cuestionando que «el Gobierno dice que no va a subsidiar, pero sigue subsidiando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en desmedro de las ciudades del interior».

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.