Obispo Canecín presidió misa de Pascua en Goya y destacó el mensaje de renovación

Compartir:

En una Catedral colmada de fieles, el obispo Adolfo Ramón Canecín celebró la Resurrección de Cristo e invitó a la comunidad a abrirse a un nuevo comienzo, enfatizando el poder transformador de la fe.

El obispo Adolfo Ramón Canecín presidió la misa vespertina del Domingo de Pascua en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Goya. La celebración se desarrolló ante un templo colmado de fieles que participaron de la conmemoración de la Resurrección de Cristo.

Durante su homilía, el prelado puso el eje en el mensaje central de la Pascua y afirmó: «Es posible empezar de nuevo». En ese sentido, sostuvo que la Resurrección es «la gran buena noticia» que transformó la historia de la humanidad y que puede cambiar la vida de cada persona.

Canecín invitó a los presentes a abrir el corazón a Dios, citando la carta a los Efesios y destacando que el Señor «es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar». Además, remarcó que la fe es un proceso y un camino, recordando el ejemplo del apóstol Pedro en su crecimiento como testigo de Cristo.

En otro tramo de su mensaje, expresó que «nosotros somos testigos», al tiempo que alentó a anunciar con alegría el mensaje cristiano. También planteó la necesidad de construir una Iglesia y una sociedad renovadas: «Es posible soñar una Iglesia, como Cristo soñó al fundar».

Finalmente, reafirmó que la Resurrección es el eje de la fe cristiana, citando a San Pablo: «Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe». Y concluyó diciendo que «cuando permitimos que Dios actúe, nuestra vida se convierte en un espacio donde su poder y su gloria se manifiestan».

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.