Salud Pública refuerza la campaña de vacunación ante la circulación de gripe en Corrientes

Compartir:

El Ministerio de Salud provincial reitera la importancia de completar los esquemas de vacunación, con especial énfasis en la dosis antigripal para grupos de riesgo, disponible en todos los vacunatorios.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reiteró la importancia de completar el calendario de vacunación en tiempo y forma. Desde la cartera sanitaria remarcaron que la inmunización es la herramienta más efectiva para prevenir enfermedades y reducir complicaciones.

Las autoridades también recomiendan la aplicación de la vacuna antigripal, especialmente ante la circulación de la Influenza A H3N2 en el país. Indicaron que esta dosis permite disminuir cuadros graves, internaciones y complicaciones, sobre todo en personas con mayor vulnerabilidad.

Los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna antigripal son: personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses y personal de salud. También se incluye a pacientes con patologías como diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias y personas trasplantadas.

Las dosis están disponibles en vacunatorios de toda la provincia, tanto en Capital como en el interior. En la ciudad de Corrientes, los principales puntos son el Hospital Escuela «Dr. Ramón Madariaga» y el Centro de Salud «Dr. René Favaloro». La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, con jornadas especiales los viernes por la noche en Plaza Cabral.

El calendario incluye dosis obligatorias desde el nacimiento hasta la adolescencia, con vacunas clave como Hepatitis B, BCG, Triple Viral y Antigripal, entre otras. Además, desde 2026, la segunda dosis de la vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses para reforzar la protección.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.