La comunidad de Perugorría vivió con intensidad las celebraciones de Semana Santa

Compartir:

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó a los fieles de la localidad durante el Triduo Pascual, que incluyó visitas a enfermos, Vía Crucis y la Vigilia de Resurrección.

La comunidad de la parroquia San Pedro de Perugorría vivió con fervor las celebraciones de la Semana Santa, acompañada por el obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín. Las actividades se desarrollaron en un clima de participación y recogimiento durante el Triduo Pascual.

El Jueves Santo, el obispo dedicó la mañana a visitar a personas enfermas. Por la tarde, la comunidad participó en el Sacramento de la Reconciliación y, a las 20 horas, se celebró la Misa de la Cena del Señor, que incluyó el lavatorio de los pies y concluyó con una adoración hasta la medianoche.

El Viernes Santo, los fieles iniciaron un Vía Crucis a pie de 17 kilómetros a las 4.30 de la mañana, desde el arco de entrada de la localidad hasta el acceso al paraje Paso Tala. Por la tarde, se realizó un segundo Vía Crucis desde el sector conocido como «Triángulo» hasta el templo parroquial.

El Sábado Santo por la noche se llevó a cabo la Solemne Vigilia Pascual, presidida por monseñor Canecín. Para el Domingo de Resurrección, el obispo viajó a la Fazenda de la Esperanza, un centro de recuperación de adicciones ubicado cerca de Santa Lucía, donde celebró la misa del día y compartió con los jóvenes y voluntarios.

En su homilía, el obispo destacó que el sepulcro vacío es un signo de esperanza y de que la muerte no tiene la última palabra, invitando a creer en la Resurrección y a dejarse transformar por la vida nueva.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.