El Gobernador Valdés se reunió con ministros nacionales para tratar la deuda previsional y proyectos para Corrientes

Compartir:

En Buenos Aires, el mandatario provincial mantuvo encuentros con Luis Caputo y Diego Santilli. Se avanzó en un posible acuerdo para saldar la deuda histórica con el IPS y se dialogó sobre obras de infraestructura y desarrollo productivo.

Este lunes, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo reuniones de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y con el ministro del Interior, Diego Santilli. Los encuentros tuvieron como objetivo central destrabar temas clave para la provincia.

Con el ministro Caputo, el eje de la conversación fue la normalización de los fondos que la Nación adeuda al Instituto de Previsión Social (IPS) correntino. Según se informó, se sentaron las bases para un posible convenio que podría oficializarse en las próximas horas. Se evalúa un esquema de pago en 12 cuotas, similar al acordado con la provincia de Santa Fe, para resolver el déficit generado por la falta de transferencias nacionales.

Desde el entorno del Gobernador se manifestó expectativa por cerrar la negociación este martes. Además de este tema, Valdés presentó una agenda de reclamos pendientes que incluye la reactivación de obras como la Autovía 12, el desarrollo del puerto de Ituzaingó, y la preocupación por la crisis en los sectores cítrico y textil. También se trató la posible cesión al dominio provincial de tierras nacionales, como el puerto de la Capital y el ex Regimiento de Infantería Nº 9, para proyectos de desarrollo urbanístico y productivo.

En la reunión con el ministro Santilli, enmarcada en una ronda de consultas con gobernadores, se unificaron criterios sobre proyectos estratégicos y se revisaron iniciativas legislativas y de gestión que impactan en Corrientes. «Conversamos sobre distintos proyectos y demandas de nuestra provincia», comunicó Valdés a través de sus redes sociales, destacando el diálogo institucional para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la región.

Estos encuentros se producen en un momento de definiciones para el esquema federal y buscan generar soluciones concretas en materia de financiamiento, infraestructura y desarrollo para la provincia.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.