Hinchas de Boca sufrieron un asalto en Chile previo al partido de Copa Libertadores

Compartir:

Un grupo de simpatizantes del club argentino fue víctima de un robo e intimidación cerca del hotel del plantel en Vitacura, previo al encuentro ante Universidad Católica.

Antes del inicio del partido de Copa Libertadores entre Universidad Católica y Boca Juniors, un grupo de hinchas del equipo argentino fue víctima de un asalto en las inmediaciones del hotel donde se aloja el plantel en Vitacura, Chile. Según informaron medios locales, los delincuentes, que portaban armas de fuego y vestían indumentaria alusiva al club Colo Colo, sustrajeron pertenencias personales y varias banderas que los simpatizantes del Xeneize habían colocado en los alrededores del establecimiento.

De acuerdo a la información de TyC Sports, una de las banderas robadas ya fue recuperada, y las autoridades chilenas trabajan para que los afectados puedan recuperar el resto de sus pertenencias de manera segura. Para el encuentro de esta noche, programado para las 21:30 en el estadio Claro Arena, se espera la presencia de aproximadamente 2.000 simpatizantes de Boca.

Algunos medios de comunicación chilenos han señalado que los responsables del asalto serían miembros de la barra brava de Colo Colo, en un hecho que podría estar relacionado con incidentes ocurridos en 2023 en Buenos Aires. En aquella oportunidad, fanáticos del equipo chileno que asistieron a La Bombonera fueron agredidos tras intentar colgar una bandera frente al estadio, generándose corridas y enfrentamientos.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.