Sebastián Báez fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo por el número uno mundial Carlos Alcaraz

Compartir:

El tenista argentino cayó en dos sets ante el español, defensor del título, en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo sobre polvo de ladrillo.

Sebastián Báez finalizó su participación este martes en el Masters 1000 de Montecarlo, tras ser derrotado en dos sets por el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, en un encuentro de la segunda ronda. Pese a una reacción en el segundo set, el argentino no logró imponerse al máximo favorito del torneo y cayó por 6-1 y 6-3, después de una hora y diez minutos de juego en la cancha central Rainier III.

Alcaraz, defensor del título en el polvo de ladrillo del Principado, enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el francés Terence Atmane.

Báez buscaba su primera victoria ante el tenista murciano, luego de haber eliminado a una leyenda como el suizo Stan Wawrinka en su última participación en Montecarlo. Sin embargo, la victoria fue para Alcaraz, quien ya le había ganado los otros tres partidos que disputaron en el circuito profesional (semifinales del Next Gen ATP Finals 2021; primera ronda del US Open 2022 y segunda ronda del ATP 500 de Tokio 2025).

Con este triunfo, el español restableció su confianza después de la sorpresiva eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante Sebastian Korda. El partido ante Báez fue su primer encuentro sobre polvo de ladrillo en la temporada, en la que tendrá la misión de retener el título de Roland Garros, el máximo torneo en esa superficie.

También puede interesarte

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.