Emilio Lanari designó a Christian Raúl Gauna como director del hospital de Loreto

Compartir:

El ministro de Salud Pública formalizó el nombramiento mediante una resolución y recorrió las instalaciones del nosocomio, donde destacó su vínculo con la comunidad.

A través de la Resolución N° 1985, el ministro de Salud Pública de la provincia, Emilio Lanari, designó a Christian Raúl Gauna como director del hospital Base «José Rodolfo Piñeiro» de Loreto. En el acto, el titular de la cartera sanitaria agradeció la labor de la directora saliente, Julia Torres Rodríguez, por sus años de dedicación al servicio de la salud local.

Durante la visita, también se oficializó el nombramiento de Loana Sena como técnica en radiología. Lanari, acompañado por autoridades y funcionarios, recorrió las instalaciones del hospital y mantuvo un diálogo con los profesionales del lugar.

«El hospital se construye y se apoya en la comunidad, si no existe eso es imposible el éxito por más buen médico que uno sea. Desde nuestro Ministerio vamos a seguir acompañando el crecimiento de este hospital, dotándolo de las capacidades necesarias», afirmó el ministro.

En su alocución, Lanari hizo referencia a la infraestructura hospitalaria heredada de la gestión del exgobernador Gustavo Valdés y subrayó el rol que desempeña actualmente el gobernador Juan Pablo Valdés. Por su parte, el intendente de Loreto, Orlando Maidana, resaltó el trabajo diario de los profesionales del nosocomio.

El hospital, que se encuentra en una localidad de aproximadamente 4.000 habitantes, atiende un promedio de 1.300 consultas mensuales. Cuenta con servicios de medicina general, odontología, enfermería, bioquímica, laboratorio, vacunatorio y personal de apoyo.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.