Comunicaciones enfrentará a Barrio Parque en cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol

Compartir:

Tras clasificar en la Reclasificación, el equipo de Mercedes definió su rival para la siguiente fase del torneo de la Conferencia Norte.

Con la clasificación de Santa Paula de Gálvez, Santa Fe, quedó definido el rival de Comunicaciones para los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Comunicaciones barrió en su serie de Reclasificación frente a Bochas de Colonia Caroya, Córdoba. En tanto que Santa Paula también eliminó 3 a 0 a Independiente de Santiago del Estero.

Así, los dos primeros cruces de cuartos de final, siempre al mejor de cinco partidos, quedaron definidos. Comunicaciones (sexto en la Fase Regular) se medirá con Barrio Parque (tercero), mientras que Santa Paula tendrá como rival a Sportivo Suardi (cuarto) de Santa Fe. Barrio Parque y Sportivo Suardi, que avanzaron directamente a los cuartos de final, tendrán ventaja deportiva en las eliminatorias.

Amancay de La Rioja (primero) y San Isidro de San Francisco (segundo) esperan por sus rivales que saldrán de las series que mantienen Salta Basket (2) – Estudiantes de Tucumán (1) y Jujuy Básquet (2) – Villa San Martín (1).

A lo largo de la Fase Regular de la Conferencia Norte, Barrio Parque y Comunicaciones mantuvieron la localía en los juegos disputados entre sí. Barrio Parque se impuso en Córdoba 81 a 77 el pasado 11 de enero con 18 puntos de Benjamín Herrera y Juan Manuel Bejar, mientras que Comunicaciones ganó 96 a 81 en Mercedes el 27 de febrero con 18 puntos de los extranjeros Ramón Bastardo y Franger Pirela.

La serie de cuartos de final se pondrá en marcha la próxima semana en Córdoba. El primer juego será el miércoles 15 o jueves 16. La fecha se confirmará una vez que estén definidos todos los cruces de cuartos de final.

También puede interesarte

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.