Diputado correntino Diógenes González se refiere a los cambios en la Ley de Glaciares

Compartir:

El legislador radical explicó los alcances de la reforma aprobada en Diputados, destacando el equilibrio entre desarrollo productivo y cuidado ambiental.

Tras la sanción de la reforma de la Ley de Glaciares en la Cámara de Diputados, el correntino Diógenes González se refirió al alcance de la medida. El legislador de la Unión Cívica Radical defendió los cambios y sostuvo que permiten compatibilizar producción y cuidado ambiental.

La iniciativa, aprobada con 137 votos a favor, introduce modificaciones sobre cómo se regulan las zonas glaciares y periglaciares. Entre otros puntos, otorga a las provincias la facultad de definir qué áreas integran el inventario protegido.

En este contexto, González explicó que la ley protege a los glaciares, pero habilita análisis técnicos en áreas cercanas. «La diferencia es que se abre la posibilidad de hacer estudios sobre las zonas aledañas (periglaciares)», afirmó.

Además, el diputado remarcó una línea enfocada en el desarrollo de las provincias. «Nosotros sostenemos una mirada productivista, hay que darle oportunidad al empleo», expresó. Por tal motivo, señaló la necesidad de encontrar un equilibrio entre la preservación ambiental y el crecimiento económico. Como ejemplo, comparó la actividad minera en Argentina con la de países vecinos.

Por otra parte, el legislador se refirió al clima político en el Congreso y lo calificó como «enrarecido». Mencionó que existe diálogo y debate, pero que las denuncias contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la situación económica influyen en generar tensión.

Finalmente, González destacó la postura de su espacio político: «En todos los proyectos que sean positivos para Corrientes vamos a estar a favor», concluyó.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.