La Federación de Básquet de Corrientes lanza el primer Torneo Provincial para Libres y Veteranos

Compartir:

La FBPC organiza una nueva competencia abierta a jugadores libres y mayores de 40, 50 y 60 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril y el torneo comenzará el 3 de mayo.

La Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC) anunció la creación del primer Torneo Provincial de jugadores Libres y Veteranos. Las inscripciones ya están abiertas para equipos que deseen participar en alguna de las cuatro categorías disponibles: Libre (con hasta 4 jugadores federados por equipo), Veteranos +40, Veteranos +50 y Veteranos +60.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de abril, y el campeonato está programado para iniciar el 3 de mayo. Los partidos se disputarán en canchas con piso de parquet, bajo reglamento FIBA, los días domingos (de 10 a 21 hs) y algunos días de semana, según disponibilidad.

Los equipos, que podrán ser de clubes o utilizar nombres ficticios, serán responsables del alquiler de las canchas y del pago de los árbitros designados por la FBPC. Cada equipo podrá inscribir hasta 20 jugadores en su lista de buena fe.

En cuanto al formato de juego, los encuentros de la categoría Libre constarán de 4 cuartos de 10 minutos (los tres primeros a reloj corrido), mientras que los de Veteranos serán de 4 parciales de 8 minutos bajo la misma modalidad. Los premios consistirán en juegos de camisetas y pelotas, cuya cantidad se determinará al cierre de las inscripciones.

La FBPC se encargará de la programación, el control del torneo y el tribunal de penas. Cabe destacar que los partidos se jugarán entre equipos de la misma localidad, por lo que no está previsto que los participantes realicen viajes.

Para más información, reglamento completo y proceso de inscripción, los interesados pueden contactarse al teléfono 3794-010693 o al correo electrónico [email protected].

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.