Estados Unidos e Irán mantienen negociaciones de paz con mediación de Pakistán

Compartir:

El vicepresidente estadounidense JD Vance viajó para unas conversaciones calificadas como «decisivas», aunque persisten diferencias significativas entre las propuestas de ambos países.

El vicepresidente estadounidense JD Vance partió este viernes hacia Pakistán para unas negociaciones «decisivas» con Irán, que actúa como mediador en el proceso. La celebración de las conversaciones estuvo precedida de dudas de última hora, luego de que Teherán insistiera en la necesidad de tomar medidas previas.

La brecha entre las posiciones de Washington y Teherán sigue siendo considerable. La propuesta estadounidense, de 15 puntos, se centra en el programa de uranio enriquecido de Irán y la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz. Por su parte, Irán presentó un plan de 10 puntos que exige el control del mismo estrecho, el establecimiento de un peaje para los buques, el cese de todas las operaciones militares regionales y el levantamiento completo de las sanciones internacionales.

La situación en Líbano constituye otro punto de fricción importante. Israel continuó sus ataques en el país contra el grupo Hezbollah, incluso después de la entrada en vigor de un alto el fuego. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la afirmación del primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, de que la tregua incluía a Líbano. Frente a esto, el vicepresidente Vance adoptó un tono conciliador, sugiriendo que podría haber existido un «malentendido legítimo» por parte de Irán respecto a la inclusión del territorio libanés en el acuerdo de cese al fuego.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.