La Autovía 12: avances y desafíos en la agenda de conectividad de Corrientes

Compartir:

La obra de la Autovía 12, clave para la provincia, continúa su desarrollo con gestiones tanto a nivel provincial como nacional para superar los desafíos financieros y cumplir con los plazos establecidos.

La ejecución de las obras de infraestructura de la Autovía 12 en Corrientes es un tema presente en la agenda provincial y nacional. El Gobierno de Corrientes, encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés, mantiene gestiones para impulsar el avance de esta obra vial, considerada esencial para la conectividad y la seguridad.

En declaraciones recientes, el gobernador Valdés destacó la importancia de la obra y el compromiso asumido para su finalización. «Hoy, la urgencia es la autovía, porque es una obra con la que se han comprometido y ya lleva un plazo más que extendido», señaló, haciendo referencia a la necesidad de cumplir con lo acordado.

Por su parte, desde la Delegación Regional de Vialidad Nacional en Corrientes, el delegado David Moulin explicó que el ritmo de la obra se ha visto afectado por una situación financiera que se está resolviendo con el Ministerio de Economía de la Nación. Moulin indicó que la Autovía 12 está entre las obras priorizadas a nivel nacional y expresó confianza en que, una vez superada la restricción, se retomará el ritmo de trabajo significativo.

El 30 de enero de este año, el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, visitó Corrientes y junto al gobernador Valdés se comprometió a avanzar en el tramo que va desde la Rotonda de la Virgen hasta el acceso al aeropuerto Piragine Niveyro.

El sector productivo de Corrientes también ha manifestado su interés en la pronta finalización de la autovía, subrayando su importancia para la dinámica comercial y turística de la provincia.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.