Martín Ojeda analiza el punto obtenido por Boca Unidos en Formosa y la importancia de sumar de visitante

Compartir:

El volante de Boca Unidos destacó el orden táctico recuperado en el empate ante San Martín, clave para el objetivo de clasificar a los play-offs del Federal A.

Boca Unidos regresó de Formosa con un punto y una sensación de recuperación de su identidad y orden en la cancha. Martín Ojeda, volante del equipo, fue una pieza clave en esta reconstrucción tras superar una lesión. El futbolista fue autocrítico con la imagen dejada en la fecha anterior ante Defensores de Vilelas: «No somos eso nosotros, dimos una imagen que no queremos», afirmó.

Según Ojeda, el trabajo de la semana se centró en ajustar detalles y entender que en el Federal A la entrega es fundamental. «Doblamos el esfuerzo que no se vio en el partido anterior y conseguimos un punto importantísimo para seguir trabajando», explicó el mediocampista.

La clave del rendimiento mejorado, según el jugador, fue el orden táctico. «Lo que nos pidió el técnico fue orden. Contra Vilelas lo perdimos y fueron muy superiores. Esta vez estuvimos cerca, juntitos», relató. Esta disciplina permitió ver a un equipo «compacto y corto», una ventaja para disputar partidos en campos complicados y ante rivales de juego físico.

Ojeda también comparó la experiencia de jugar en la Zona Norte con la Zona Sur del torneo. «A comparación de la zona sur, esta es mucho más dura. Allá se puede jugar un poco más, te dan espacios. En cambio, en la zona norte es mucha más fricción, choque en todo momento», analizó, destacando que en esta competencia «cada punto vale oro».

Con la mira puesta en los play-offs, el objetivo del equipo es claro: fortalecer la localía y sumar puntos de visitante para terminar en lo más alto de la tabla. «Nos estamos preparando para pelear arriba y clasificar primero. Eso nos daría ventaja en los play-offs para definir en nuestra cancha», concluyó Ojeda.

Finalmente, el volante se refirió al penal que convirtió en el cierre del partido. «El designado era ‘Toni’ (Antonio Medina) y le pedí para patear yo, la verdad no era fácil la cuestión, pero por suerte salió todo bien y pudimos traernos un buen punto a Corrientes», expresó con sinceridad.

También puede interesarte

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.