Gustavo Valdés participó del Parlamento del Norte Grande y destacó la importancia del federalismo y la producción

Compartir:

El senador correntino formó parte de la primera Asamblea Plenaria del año en Tucumán, donde se analizaron políticas para el desarrollo regional y se mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo.

El senador provincial por Corrientes, Gustavo Valdés, participó en la primera Asamblea Plenaria del 2026 del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla en la provincia de Tucumán. En el encuentro, legisladores de distintas provincias avanzaron en una agenda común orientada a fortalecer el federalismo y abordar las problemáticas específicas del Noreste (NEA) y el Noroeste (NOA) argentino.

Durante la jornada, los parlamentarios analizaron los principales desafíos de la región, con foco en la necesidad de generar políticas públicas que impulsen un desarrollo equilibrado en todo el país. Además, mantuvieron una reunión con la Federación Económica del Norte Grande para evaluar la situación actual del sector productivo y comercial, y trabajar en propuestas que promuevan el crecimiento de la actividad económica.

En declaraciones a la prensa, Valdés remarcó: “El federalismo no es solo un concepto, es una necesidad para garantizar igualdad de oportunidades en todo el país. Desde el Norte Grande estamos construyendo una agenda común para que nuestras provincias crezcan con desarrollo y equidad. Nos juntamos para tener más fuerza”.

Asimismo, el senador correntino destacó el rol clave de la producción y la industria como motores del crecimiento: “Debemos acompañar a quienes invierten, producen y generan empleo. La industria y la producción son el camino para el desarrollo sostenible de nuestra región”. Finalmente, subrayó la importancia del trabajo articulado entre las provincias: “Solo trabajando en conjunto, con diálogo y responsabilidad, vamos a poder sacar adelante a la Argentina y construir un futuro mejor para todos”.

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.