Virasoro impulsa el desarrollo local con programa de emprendedores y gestión de residuos

Compartir:

La municipalidad presentó una iniciativa para emprendedores y retomó las gestiones para implementar un sistema integral de residuos, en el marco de su crecimiento económico y poblacional.

Gobernador Virasoro, una de las localidades de mayor desarrollo económico y poblacional de Corrientes, continúa impulsando políticas para fortalecer su crecimiento. En la Casa del Bicentenario se realizó un encuentro para presentar el programa «Virasoro, ciudad que emprende», donde se detallaron beneficios, herramientas y requisitos para emprendedores.

La convocatoria contó con la presencia del intendente, Guillermo De La Cruz; la secretaria de Desarrollo Local Sostenible, Nidia Gómez; y la directora de Empleo, Mirian Gómez. Las autoridades destacaron la importancia de acompañar y potenciar a quienes apuestan al trabajo y la innovación en la comunidad. Los interesados en conocer los beneficios pueden registrarse como emprendedores en el perfil oficial @munivirasoro.

En otro orden, el intendente De La Cruz mantuvo un encuentro institucional con su par de Garruchos, Marcelo Scotto. En la reunión abordaron temas de interés común y reafirmaron el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas localidades.

Además, el municipio retomó las gestiones para avanzar en la implementación del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Con el objetivo de dar soluciones a la problemática de los residuos, se realizó una reunión de trabajo con la presencia de la arquitecta Griselda Aquino, referente provincial en Girsu, junto a autoridades y equipo técnico municipales. Desde la comuna destacaron la importancia de reimpulsar estas políticas públicas, fundamentales para el cuidado del ambiente y la salud de la población.

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.