Corrientes actualiza conocimientos sobre cannabis medicinal con jornada de expertos

Compartir:

El Ministerio de Salud Pública y la empresa Caá Cannabis organizan una jornada de actualización sobre cannabis medicinal, con disertaciones de especialistas nacionales y locales. El evento se realizará este viernes en el Auditorio Julián Zini.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, junto con la empresa Caá Cannabis, presidida por Claudio Anselmo, invitan a una Jornada de Actualización en Cannabis Medicinal. La actividad se desarrollará el próximo viernes 24, desde las 9 horas, en el Auditorio Julián Zini.

La disertación principal estará a cargo del doctor Alejandro Andersson, neurólogo endocannabinólogo, y contará con la participación de especialistas locales. Durante el encuentro se tratarán los procesos implicados en la elaboración de productos medicinales a base de cannabis y los controles de calidad correspondientes. También se abordarán temas como el cultivo, cosecha y poscosecha de cannabis en la provincia, el crecimiento de esta alternativa medicinal en el mundo y sus indicaciones terapéuticas.

Esta jornada fortalece el camino iniciado en julio del año pasado, cuando el Gobierno provincial lanzó el primer lote de aceites medicinales de cannabis. Este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Caá Cannabis, el Ministerio de Producción, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y diversas instituciones científicas.

El avance se enmarca en la Ley Nacional N.º 27.350, a la que Corrientes adhirió mediante la Ley provincial N.º 6.457, que permite incorporar derivados del cannabis con fines medicinales y terapéuticos al sistema de salud pública. A través de SEPROFI (Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de Cannabis Medicinal), la provincia ya cuenta con un laboratorio habilitado: “Caá Cannabis”, autorizado para investigación y producción.

Todo el proceso se encuentra regulado por la Resolución 781/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, que establece los requisitos para la fabricación y expendio de productos vegetales a base de cannabis.

También puede interesarte

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.