Identifican a seis alumnos por amenazas en escuelas de Corrientes tras un reto viral

Compartir:

La Policía de Corrientes, tras tareas de inteligencia digital, identificó a seis menores como presuntos autores de mensajes intimidatorios difundidos por WhatsApp y pintadas. La investigación involucra a 13 establecimientos educativos de la capital y el interior provincial.

Tras tareas de inteligencia digital y coordinación con directivos escolares, el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, anunció la identificación de seis alumnos como los presuntos autores de mensajes intimidatorios. Los adolescentes, todos varones menores de edad, habrían promovido un reto a través de grupos de WhatsApp y pintadas en establecimientos como el Colegio Nacional y el Instituto Roubineau.

Según informaron, se encuentran bajo investigación judicial un total de 13 establecimientos: seis ubicados en la ciudad de Corrientes y siete en el interior provincial. La principal hipótesis de la fuerza de seguridad apunta a comunidades digitales en la plataforma TikTok, donde se glorificarían conductas disruptivas como parte de un «challenge». En algunos casos, se habría fijado incluso la fecha del 20 de abril para supuestos ataques.

Por este contexto, se activó un protocolo de custodia exhaustiva en las instituciones que radicaron la denuncia. Las fuerzas de seguridad acompañan el ingreso de los alumnos y, en casos específicos como el colegio Roubineau, se realizaron controles de mochilas.

La causa está a cargo de la fiscal Lucrecia Troia, quien deberá determinar las responsabilidades legales de los menores involucrados y de sus tutores. Pese a la gravedad de los hechos, el comisario Leguizamón aseguró que la situación está «bajo control». Los alumnos identificados continúan con sus actividades escolares normales bajo seguimiento judicial, mientras los operativos de vigilancia se mantendrán activos y se reforzarán a partir del próximo lunes.

También puede interesarte

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.