La Municipalidad de Corrientes avanza con múltiples obras públicas en la ciudad

Compartir:

En un contexto económico complejo, la gestión municipal continúa con trabajos de infraestructura, recuperación de espacios y mejora de servicios en distintos barrios de la Capital.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes mantiene en ejecución un plan de obras públicas que abarca diferentes frentes de trabajo, desde el microcentro hasta la periferia. Las acciones incluyen la recuperación de plazas, señalización vial, trabajos de cloacas y tareas de mantenimiento en espacios públicos.

El intendente Claudio Polich ratificó la continuidad de estas intervenciones, que se financian con recursos municipales, en un escenario nacional de retracción económica y merma en los ingresos por coparticipación. Desde la comuna se destacó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del desarrollo urbano.

Uno de los puntos destacados es la plaza Cabral, donde se realizan tareas de recuperación integral. Tras la demolición de una antigua fuente, se procedió a la limpieza del predio y ahora se definen los senderos. Se reutilizarán losetas originales en distintos sectores del paseo.

En materia de tránsito, se ejecuta un programa de señalización. Sobre la avenida Gobernador Juan Pujol se remarcan sendas peatonales, y se instalaron reductores de velocidad en cruces estratégicos como Buenos Aires con Quintana y con 25 de Mayo.

En la periferia, en el barrio San Roque Este, se realizan tareas de cuneteo en las calles Guayquiraró y Los Araucanos para mejorar el escurrimiento del agua. En San Roque Oeste, el programa de Cloaca Social avanza sobre la calle Río Miriñay, con la concreción de conexiones domiciliarias.

Además, en la intersección de avenida IV Centenario y calle Quijano se llevan a cabo obras de entubado. En Molina Punta y zonas aledañas, un operativo integral realiza corte de pasto, zanjeo y desobstrucción de ingresos en calles como Barcelona y Málaga.

La Municipalidad sostiene que, mediante la planificación y una administración eficiente de los recursos, es posible mantener el ritmo de las obras públicas priorizando el bienestar de los habitantes.

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.