Municipio refuerza limpieza de desagües ante alerta naranja por lluvias en Corrientes

Compartir:

La Municipalidad de Corrientes despliega cuadrillas para limpiar sumideros y canales ante un alerta naranja por tormentas fuertes. Se recomienda precaución a los conductores y no sacar residuos durante las precipitaciones.

La Municipalidad de Corrientes mantiene un amplio operativo con cuadrillas realizando tareas de limpieza de desagües y sumideros, como refuerzo del sistema de drenaje de la ciudad. Esta acción se enmarca en un alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, con un pronóstico que anticipa precipitaciones durante toda la jornada del lunes, extendiéndose hasta la madrugada del martes.

“La ciudad comenzó a registrar una llovizna cerca de la 1:45 de la madrugada, con vientos que no superaron los 10 km/h y vamos a tener lluvia prácticamente todo el día”, advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos municipal, José Pedro Ruíz. El funcionario resaltó que las cuadrillas de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos “se encuentran recorriendo la ciudad en diferentes barrios y por el momento no se registraron problemas en viviendas”.

Vale recordar que la ciudad viene teniendo precipitaciones en los últimos días y la semana pasada llovieron casi 100 milímetros en apenas una hora, lo que genera que el suelo tenga una absorción más lenta de agua.

La Municipalidad recomienda a los automovilistas manejar con precaución y mantener la distancia prudencial con el otro vehículo. Asimismo, se solicita que, mientras continúen las precipitaciones, no se saquen los residuos para evitar anegamientos. Ante cualquier emergencia, está habilitada la línea gratuita 147.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.