Andrés Jaime analiza el buen momento de Regatas Corrientes rumbo a los cuartos de final

Compartir:

El base del equipo correntino realizó un balance positivo de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, destacó el crecimiento colectivo y se enfocó en la preparación para la próxima instancia.

Regatas Corrientes culminó la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet con una gira perfecta de tres victorias (ante Platense, Racing y Argentino), lo que le permitió asegurar el tercer puesto en la tabla y el pase directo a los cuartos de final. Tras el regreso a la ciudad, el base Andrés Jaime evaluó el desempeño del equipo.

«La verdad que el momento que estamos pasando es muy bueno, con la llegada de Leandro [Ramella] el equipo respondió con la idea de juego que propuso», comenzó diciendo el jugador. Sin embargo, recordó que el camino no fue lineal: «Creo que en toda la Fase Regular hemos demostrado y tuvimos buenos momentos, llegamos a estar primeros, pero después atravesamos un momento muy malo que por suerte se pudo revertir a tiempo».

Con la incorporación del entrenador Leandro Ramella, el «Fantasma» revirtió una mala racha y encadenó siete triunfos consecutivos. Jaime reflexionó sobre el cambio: «En el momento negativo, todos entendimos que teníamos que dar un plus, creo que fue la clave para salir del mal momento y empezar a hacer cosas por el equipo, ayudando al compañero y no negociar la intensidad en ningún minuto».

El jugador santafesino también señaló que el equipo tiene margen de mejora: «Se notó un crecimiento y lo mejor, a mi manera de verlo, es que todavía tenemos margen de mejora, entonces tenemos un techo muy alto y a eso vamos a apuntar estas semanas de trabajo».

Respecto a los cruces de cuartos de final, Jaime anticipó un desafío complejo: «El cruce de cuartos sin dudas que va a ser muy difícil. La Liga al estar tan pareja dejó cruces de reclasificación que van a ser prácticamente como semifinales. Entonces primero tenemos que prepararnos nosotros y una vez que sepamos el rival trabajar en base a eso».

En su cuarta temporada en el club, Andrés Jaime promedia 9.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias en 24.4 minutos por partido. Sobre su desempeño personal, comentó: «Personalmente estoy disfrutando la temporada… Estoy contento con la Fase Regular que tuve, seguramente sea la mejor que tuve en estos cuatro años en el club».

El plantel dirigido por Ramella tendrá unos días de descanso y retomará los entrenamientos el próximo sábado, en horario y lugar a confirmar, a la espera de conocer su rival en la próxima fase.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.